www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

La Floralis con aroma a primavera

A pesar de los días frescos que se resisten a abandonarnos, el fin de semana largo, en el barrio de Recoleta se sintió aroma a primavera, debido a que la Floralis Genérica (único monumento móvil de la ciudad), emplazada en la Plaza de las Naciones Unidas, esparció su fragancia.

Quienes pasearon por allí, además de admirar esta inmensa flor que abre sus pétalos al amanecer y los cierra con la puesta del sol, emanaba un aroma de magnolia, jazmín, ámbar y rosas, muy agradable que sorprendió a quienes se acercaban a verla.

Ha sido una iniciativa de la empresa Glade que, desde el jueves 6 de octubre hasta el lunes 10, aromatizó la flor, en el marco de una campaña de marketing original que permitió experimentar a vecinos, turistas y estudiantes, esta sensación y jugar a identificar las notas olfativas florales y describir las sensaciones de esos aromas, porque es sabido que existe una memoria olfativa que muchas veces nos remite a otros tiempos vividos.

Esta imponente escultura de metal, de 22 metros de altura y un peso de 24 toneladas, fue transformada por unos días, al igual que cenicienta, con la varita mágica de Glade que le hizo cobrar vida como una verdadera flor.

La Floralis Genérica se inauguró en 2002 y tiempo después sufrió un problema mecánico que la dejó inmóvil varios años. Finalmente, fue reparada y desde el mes de junio de 2015 nuevamente funciona la apertura y cierre de sus pétalos.


www.conozcarecoleta.com.ar (1445) - Publicado: 11/10/16