www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El Hospital de Clínicas recibió un tomógrafo

El Hospital de Clínicas festejó sus 135 años y recibió un preciado regalo que era muy necesario: un tomógrafo. Más allá de las carencias de insumos que tiene el hospital desde hace mucho tiempo, la falta de tomógrafo generaba la complicación de tener que trasladar a los pacientes, a otros lugares, para hacerse los estudios y esta fue una buena noticia.

En el evento por el cumpleaños del Clínicas, donde también se dio a conocer la adquisición del tomógrafo, estuvieron presentes el rector de la UBA, Alberto Barbieri, el director del Clínicas, Bernardo Bergroth, el doctor Silvio Tatti y Vanesa Defranceschi Sadi de Noble Herrera, Coordinadora del área de Salud de la Fundación Noble y el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich.

El primer edificio del Hospital de Clínicas se había comenzado a construir en al año 1877 y fue un modelo, el más importante de Sudamérica. Allí se obtuvieron importantes logros de la medicina y pasaron por sus aulas y consultorios médicos de excelencia. En este hospital se realizó la primera aplicación de insulina, la descripción de la enfermedad de Ayerza, el primer cateterismo cardíaco y las primeras residencias médicas, entre otras tantas importantes prácticas. Asimismo, se realizó la primera operación filmada, a cargo del doctor Alejandro Posadas, en 1899.

Se estima que allí se atienden unas mil personas por día.

El edificio fue sufriendo un importante deterioro y por eso, el gobierno ha decidido construir un nuevo hospital de Clínicas frente al actual. Una vez inaugurado, se realizarán obras que permitirán utilizar el antiguo edificio como aulas escuela y lugar de residencia para los alumnos.


www.conozcarecoleta.com.ar (1690) - Publicado: 19/12/16