www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Otorgaron el Certificado BA Convive a La Biela

Luego de un episodio ocurrido en la confitería La Biela, en el barrio de Recoleta, donde dos mujeres lesbianas se sintieron discriminadas por haber sido invitadas a retirarse del local, cuando se estaban prodigando caricias, a la vista de todos, hubo un escrache de repudio hacia la confitería y el Gobierno obligó al dueño y a sus mozos a realizar una capacitación sobre diversidad sexual.

Finalmente, luego de someterse a dicha capacitación, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, les entregó el primer certificado del programa BA Convive, que trata sobre los Derechos Humanos y la resolución de conflictos.

Santilli manifestó que "En la Ciudad estamos en una nueva etapa donde pasamos de una legislación de vanguardia a acciones concretas a través de políticas públicas que potencien la inclusión y la diversidad. BA Convive es parte de esto".

En los encuentros con el personal de La Biela, el Gobierno se propuso reflexionar, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, sobre las prácticas de convivencia que se dan en establecimientos turísticos y de atención al público, "desde una perspectiva multicultural, garantizando igualdad de trato y respeto".

El curso tuvo como finalidad "sensibilizar a empleados, mozos y dueños de la confitería", según indicó el Gobierno en un comunicado. Se abordaron temas referidos a los derechos humanos y la legislación vigente, en materia de diversidad sexual, incluyendo la ley antidiscriminación Nº 5261.

Esperemos que así como La Biela accedió a este curso de "capacitación", ahora, la comunidad gay no se exceda y busque la provocación, con conductas inadecuadas que también incomodan al resto de los ciudadanos, ¿o habrá que crear un curso de respeto hacia los demás y conciencia de los actos que deben manejarse en el ámbito privado?


www.conozcarecoleta.com.ar (1853) - Publicado: 06/11/16