www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Más cámaras para control del tránsito

A fin de año, la ciudad contará con un 80% más de cámaras fijas para fotomultas. Se instalarán en avenidas y autopistas para controlar el tránsito. De esta manera las fotomultas servirán para aplicar las multas correspondientes. Las faltas más graves son el exceso de velocidad y la violación de la luz roja.

Durante este año, hasta la fecha, el gobierno porteño sumó 45 cámaras a las 95 que ya estaban instaladas y estima que hasta fin de año, incorporarán 30 más. En los primeros 8 meses de 2016 se labraron 1.860.480 multas de tránsito.

Los nuevos dispositivos se instalan en distintos tramos de las autopistas y sobre avenidas como Córdoba, Del Libertador, Lugones, Cantilo, Santa Fe y Corrientes, entre otras. De las 170 cámaras que habrá en total en la Capital para fin de año, 126 detectarán el exceso de velocidad, mientras que las 44 restantes controlarán la violación de la luz roja y la invasión de la senda peatonal, que son faltas cometidas habitualmente.

El costo de una multa por violar la luz roja oscila entre los $ 2895 y $ 14.475; por exceder la velocidad permitida va desde los $ 1447 hasta los $ 38.800, cuando se circula a más de 140 km/h, como en las picadas.

Para evitar la sospecha de que el objetivo es meramente recaudatorio, la Ciudad analiza como alternativa dar a conocer dónde están ubicadas todas las cámaras de fotomultas mediante la página web oficial, según confió un funcionario cercano al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


www.conozcarecoleta.com.ar (1511) - Publicado: 17/10/16