www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

El museo de los mundos imaginarios

Desde el miércoles 14 de diciembre, y hasta el 24 de abril, en las salas Cronopios, J y C del Centro Cultural Recoleta, se podrá recorrer la muestra El museo de los mundos imaginarios, curada por Rodrigo Alonso, que reúne a casi 30 artistas visuales clásicos y contemporáneos de Argentina.

Una invitación para grandes y chicos que estimula a imaginar y explorar a través de una búsqueda creativa ilimitada.

La apertura se realizará el 14 de diciembre, 19 horas, en el marco de un convenio de cooperación cultural entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

El museo de los mundos imaginarios, presentada en el MAR (Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata) en 2014, explora los universos creados por la fantasía de un grupo de artistas argentinos que trabajan en diferentes medios y formatos. El título está inspirado en El libro de los seres imaginarios de Jorge Luis Borges, y como éste, aborda la fábula y la invención como instrumentos creativos que promueven el enigma, la maravilla y la ilusión.

"Queremos que el Recoleta sea un acelerador de las ganas, de la apuesta de los artistas por contar el mundo que tienen adentro. Por eso esta muestra, de muchos mundos increíbles, potencia y alienta lo que pasa acá, por eso estamos felices" afirma Luciana Blasco, Subsecretaria de políticas culturales y nuevas audiencias.

La exhibición incluye obras de Ananké Asseff, Dolores Avendaño, Amadeo Azar, Eduardo Basualdo, Javier Bilatz, Érica Bohm, Marcela Cabutti, Eugenia Calvo, Susan Consorte, Fermín Eguía, Raquel Forner, Alejandro Gabriel, Leónidas Gambartes, Sebastián Gordín, Gyula Kosice, Marcos López, Javier Mrad, Tadeo Muleiro, Tatiana Parcero, Duilio Pierri, San Poggio, Liliana Porter, Proyecto Biopus, RES, Silvia Rivas, Xul Solar, Paula Toto Blake, Carlos Trilnick, Anabel Vanoni.


www.conozcarecoleta.com.ar (1862) - Publicado: (14/12/16)