www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Cambios favorables en zona de Palermo

Durante varios años, las ex bodegas Giol, situadas sobre la calle Godoy Cruz, en el barrio de Palermo, estuvieron usurpadas y pasar por delante del lugar era tétrico, daba miedo; se había convertido en una zona insegura.

Finalmente, esa bodega usurpada por 39 familias de cartoneros fue demolida en 2011 y en ese espacio, a lo largo de los 200 metros de la calle Godoy Cruz, entre Soler y Paraguay, se erigió un centro comercial y el moderno Polo Científico Tecnológico, trayendo buenos aires de cambio al barrio, que los vecinos agradecen.

Ahora se puede observar una postal diferente, los vecinos se desplazan por allí tranquilamente, a pie, en bicicletas y disfrutando de lo que ven.

En el polígono fueron emplazadas las sedes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), entre otros organismos. A pocos metros funciona, desde fines de 2014, el centro comercial a cielo abierto Distrito Arcos.

Todos los vecinos coinciden y aprecian estos cambios favorables e incluso dicen que la seguridad privada que tienen dentro de los predios hace sentir que alguien los está cuidando.

El Centro Comercial se ha convertido además, en otro atractivo porteño para los turistas, pero también significó el resurgimiento del rubro inmobiliario en esa zona, que por los problemas que presentaba, nadie tenía en cuenta a la hora de comprar departamento y quienes querían venderlo enfrentaban prácticamente una utopía.

Vale la pena recordar que la calle Godoy Cruz no ha gozado de buena reputación durante mucho tiempo y eso, no solo se debe a la usurpación a la que hacemos referencia sino a que hasta hace pocos años fue una zona roja en la que había presencia permanente de travestis y prostitutas que ofrecían sus servicios a lo largo de la misma, lo que significó un verdadero dolor de cabeza para los vecinos.

El Parque de las Ciencias será otro lugar para disfrute, un espacio verde que se reacondicionó detrás del polo científico con mobiliario, una especie de auditorio y hasta un colorido puente que atraviesa la plaza. Está casi terminado, pero aún permanece cerrado porque resta concluir algunos detalles.


www.conozcarecoleta.com.ar (2224) - Publicado: 14/01/16