www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Protesta frente a La Biela

El lunes 5 de septiembre a las 20 horas, se realizó frente a la confitería La Biela, en el barrio de Recoleta, una manifestación con el lema "Besazo multitudinario y Homosexual”, en repudio a una situación vivida por una pareja de lesbianas, que días antes fueron invitadas a retirarse del local por “besarse y manosearse”, incomodando al resto de los clientes del lugar, según expresó el gerente del mismo.

Una de las protagonistas de esa situación, Belén Arenas, de 25 años, fue quien por medio de las redes sociales convocó a dicha manifestación por sentirse discriminadas. "El objetivo de este besazo, del tortazo que estamos convocando, es probar que cada vez somos más los que tenemos ganas de vivir libremente y menos la cantidad de gente que piensa como cavernícola", dijo Belén, bailarina y performer sobre lo ocurido el lunes pasado a las 23.

Los administradores niegan haber incurrido en un acto de discriminación.

Distintas organizaciones de defensa de los derechos homosexuales, como la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) participaron de la manifestación. César Cigliutti, que preside esa organización, recordó que "una de las maneras de enfrentar la discriminación es visibilizarla y denunciarla".

"Realizar estos actos públicos de besarnos es responder con una expresión de amor y de celebración de la diversidad a estos resabios de homo-lesbo-transfobia que todavía existen. Reiteramos el reclamo de la modificación de la Ley Antidiscriminatoria para que incluya la orientación sexual e identidad de género", exclamó. También agregó que no van a permitir que se los discrimine o expulse de un bar o cualquier otro lugar.

La pregunta es: hasta donde llegan los derechos de unos y donde comienzan los del resto, porque nadie prohíbe a parejas de distintas elecciones sexuales asistir a ningún lugar, pero debería quedar claro que hay ciertos actos indecorosos que realizados en lugares públicos no corresponden, están mal vistos e incomodan a los demás, porque deben dejarse para el ámbito privado. Es una cuestión de respeto mutuo.


www.conozcarecoleta.com.ar (2069) - Publicado: Miércoles 07/09/16