www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Más espacios verdes para la ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lanzó hace pocos días un plan que sumará 110 hectáreas de nuevos espacios verdes a la ciudad de Buenos Aires.

El ambicioso plan, que según el mandatario calificó como una de las mejores inversiones que puede hacer el gobierno porteño, lo justifica porque considera que mejorará la calidad de vida de los porteños de todas las edades que podrán disfrutarlos. Habrá más lugar para que los niños jueguen a la pelota, anden en bicicleta y los adultos tendrán sus espacios para hacer pic nic, leer un libro o simplemente sentarse y tener un momento de relax.

El plan incluye 30 proyectos que alcanzan un total de 360 hectáreas a 2019, con la creación de 160 hectáreas de espacio público y la renovación de otras 200, de las cuales 150 también son sólo espacios verdes.

"El esfuerzo no sólo será para abrir 110 hectáreas de nuevos espacios sino para renovar los que ya tenemos, sostuvo Rodríguez Larreta.

"Ningún metro público verde que existe hoy dejará de serlo", sostuvo el jefe de Gobierno porteño al presentar el plan junto a Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, y su par de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Machiavelli.

Algunos de los espacios que incorpora la ciudad son el Paseo del Bajo, que suma 6 hectáreas nuevas; la Villa Olímpica, que incorpora casi 50, y el Autódromo y Parque de la Innovación".

También resaltó que "la mitad del espacio verde nuevo está proyectado en el centro de la ciudad, donde más se necesita".

Las próximas inauguraciones que forman parte de este plan de espacios verdes son:

El jueves 20 de octubre se inaugurará el techo del Centro de Convenciones, al lado de la Facultad de Derecho y donde antes había un espacio de estacionamiento de grúas, y la plaza República Federativa de Brasil.

Dentro de pocas semanas también se inaugurará el parque del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Parque Natural que articulará las intervenciones urbanas (partidas y llegadas de maratones y recitales masivos) en el noreste de la Capital.

En noviembre será el turno del sector que rodea al cementerio de la Chacarita, sobre la avenida Elcano.

En 2018 se prevé terminar la primera etapa de la Estación Buenos Aires del ferrocarril Belgrano Sur, en Barracas, y parte de los terrenos del Procrear.

Hacia fines de 2019 está prevista la inauguración del Parque de la Estación, en terrenos linderos a la terminal Once, del ferrocarril Sarmiento.

Asimismo, para el mismo año se estima que estaría concretado el proyecto del Parque Lineal Illia, que anunció el Gobierno porteño hace una semana, como parte "de la urbanización de las Villas 31 y 31 Bis".


www.conozcarecoleta.com.ar (2683) - Publicado: Jueves 20/10/16