www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

La solidaridad se hizo presente en Nochebuena

El 24 de diciembre es una noche muy especial que invita a reunir a la familia alrededor de la mesa, a la espera del nacimiento del niño Jesús. Una noche que merece reflexionar sobre los valores, los afectos, el amor al prójimo y por eso, no es justo que alguien esté solo. Así fue que en la pasada Nochebuena, 740 voluntarios hicieron un recorrido por la ciudad para repartir comida, bebidas y dulces típicos de estas fiestas, pan dulce y turrones, además de juguetes para tantos niños que viven en situación de calle.

Esta fue la sexta edición de "Una Navidad Diferente", una iniciativa que surge del corazón solidario de muchas personas para ponerse en acción y realizar esta tarea solidaria en la que incluso participan familias enteras.

La recorrida solidaria es organizada por la Fundación Sí, comandada por Manuel Lozano. En dicha fundación se cocinaron 6 mil empanadas.

Y aunque muchas veces se dice que la gente de la farándula es frívola y egocéntrica, es bueno saber que una de las parejas del año, los actores Eugenia China Suárez y Benjamín Vicuña, también se han sumado, por primera vez a la recorrida, igual que ocurrió otros años con Axel o Julián Weich.

Argentina es un país solidario y por suerte, año tras año, son muchos los que se suman y participan de esta iniciativa, porque es muy cierto que siempre queda algo de aroma, en la mano que ofrece una flor y en este caso, acercarse a brindar un plato de comida, una bebida, un ratito de nuestro tiempo para que alguien no se sienta solo es una caricia para el alma del que recibe y del que la da.


www.conozcarecoleta.com.ar (1607) - Publicado: 27/12/16