www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Adiós al humorista Landrú

El jueves 6 de julio falleció Juan Carlos Colombres (Landrú), a los 94 años. La noticia fue dada a conocer por la Fundación Landrú, en un comunicado.

LandruEl reconocido humorista gráfico, autor de tantos éxitos como Tía Vicenta, revista fundada por él, también dio vida a inolvidables personajes en las revistas Don Fulgencio, Cascabel, Aquí está, Popurrí, Medio Litro, Avivato, Loco Lindo, Rico Tipo, Vea y Lea, Esto Es, Dinamita, Patoruzú, Mundo Argentino, Pobre Diablo, Continente, El Hogar, Tía Vicenta, María Belén, Tío Landrú, Todo, Primera Plana, Atlántida, Gente, Somos, Para Tí, La Nación Revista, El Gráfico, Somos, Satiricón y en los diarios El Mundo, Clarín, La Nación, Ámbito Financiero y La Nueva Provincia.

Su manera original de hacer humor desde lo absurdo, sobre temas políticos, sociales y culturales, fueron su sello particular, llevándolo al reconocimiento del lector.

Landrú, vecino de Recoleta, pasó sus últimos años en su casa, rodeado del amor de su familia y amigos, que lo visitaban asiduamente.

Su Fundación resaltó que "Su partida nos entristece mucho. Un gran y buen hombre, el creador de una gran obra de humor se ha ido. Pero sus textos, viñetas y personajes nos ayudarán a recordarlo todos los días y a seguir riendo. Como él querría, que el humor siga presente en nuestras vidas".

Cabe recordar que también fue el primer libretista de Tato Bores.

Obtuvo varias distinciones y entre ellas, en 2003, fue declarado Ciudadano Ilustre por la Legislatura porteña.

Sus restos fueron despedidos este viernes al mediodía, en el cementerio de Recoleta.


Lucía Caneda para www.conozcarecoleta.com.ar (1591) - Publicado: Sábado 08/07/17