www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Multas a agresores de médicos o docentes

La Legislatura porteña aprobó (por 50 votos a favor y 3 en contra) la ley 1.472 del Código Contravencional, que establece multas de hasta $2000 y hasta diez días de arresto, a aquellos que hostiguen verbal o físicamente, maltraten, intimiden, peleen o agredan a los trabajadores de la educación o la salud.

Hace pocos días, Andrea López, una médica del Hospital Rivadavia, que fue a atender una emergencia en la Villa 31, fue abordada por un grupo de jovencitos que le gatillaron un arma en su cabeza, cuatro veces, hasta que un oficial de la Policía Federal, llegó y pudo sacarla de allí.

Estos hechos ocurren desde hace mucho tiempo, en las guardias de los hospitales y también en las escuelas, donde varias veces, los docentes son agredidos verbalmente y físicamente, tanto por los alumnos como por sus padres. Son situaciones inadmisibles que el gobierno tiene la obligación de resolver.

Hay entre tres y cuatro denuncias semanales por agresiones a médicos. Los trabajadores de la salud (médicos auxiliares y demás personal que cumple sus tareas en centros hospitalarios) vienen sufriendo agresiones y eso genera temor e intranquilidad, que impide a todos ellos desarrollar su trabajo en un clima adecuado. Lo mismo ocurre con los maestros y personal no docente que trabaja en escuelas, quienes reciben agresiones, muchas veces por poner una nota que es considerada injusta, por el alumno o sus padres y reaccionan de una forma agresiva contra el docente.

La iniciativa fue impulsada por la diputada del PRO Cecilia De la Torre, que falleció en diciembre pasado. Después fue tomado por su sucesor en la banca, el legislador Clodomiro Risau.


www.conozcarecoleta.com.ar (1682) - Publicado: Martes 08/08/17