www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Alacranes en el Hospital de Niños

El lunes pasado se dio a conocer que aparecieron alacranes en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en el barrio de Recoleta, y hay gran preocupación en los familiares de niños que se atienden allí como también en el cuerpo médico.

De acuerdo al informe emitido en un reconocido noticiero, fue encontrado un alacrán en la sala de imágenes y otros en terapia intensiva y en los dormitorios de los médicos de guardia. Son de tamaño pequeño y hasta el momento no se registraron picaduras.

Si bien sorprendió y alarmó la noticia, debido a que allí se atienden pacientes que han sido picados por alacranes, también es sabido que tanto en la zona de Recoleta como Palermo, se advirtió la aparición de estos artrópodos arácnidos.

La noticia fue confirmada por una médica de guardia, la doctora Valeria Malinovsky, que además comentó que un grupo de científicos analizó los túneles de este antiguo edificio que ocupa el hospital y se tomaron muestras. Asimismo se colocaron rejillas en varios lugares, debido a que muchas veces, pueden ingresar por allí en busca de alimento, como por ejemplo cucarachas.

El mensaje a la población es que no deben sugestionarse pero sí hay que ocuparse y tomar las debidas precauciones.


www.conozcarecoleta.com.ar (1244) - Publicado: 08/02/17