www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Día Mundial del Medio Ambiente

El lunes 5 de junio se inauguró en el Parque Thays una obra ecológica del artista francés, Francois Abelanet. La misma, emplazada frente al nuevo Centro de Exposiciones, lleva como nombre "Armonía y Naturaleza” y tiene un tamaño de 80 metros por 16 y un concepto sustentable: está construida con compost, tierra, césped, mimbre y piedra blanca.

Armonia y naturalezaSegún palabras del autor, “el punto de vista de las cosas es subjetivo y depende del cristal con que se mire”, por eso, será el público que aprecie y descuba este jardín de forma circular, que de acuerdo a Abelanet, “fue concebido con el recurso de anamorfosis, utilizado en el arte, para forzar al público a mirar desde un punto de vista preestablecido o privilegiado”.

"Esta es una obra que cambia y se transforma y depende del ojo del público. Podes mirarla desde una rampa o desde adentro, caminando sobre la obra. Y cada día puede ser una experiencia diferente, porque el clima no es el mismo, porque el sol tiene diferente intensidad. Es una obra que se resignifica, que depende de la experimentación de cada uno", explicó Abelanet.

El artista fue invitado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño: desde 1973, todos los 5 de junio, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y en esta oportunidad, el tema central será "la conexión de las personas con la naturaleza".

El Gobierno de la ciudad montó una pasarela -accesible también para sillas de ruedas y carritos- para que la obra pueda verse de manera cenital. A través de un marco circular, ubicado en un lugar indicado por el artista, la gente puede hacer fotos con sus celulares, sin trucos ni aplicaciones.


www.conozcarecoleta.com.ar (1675) - Publicado: Martes 06/06/17