www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Final exitoso de ArteBA

El sábado 27 de mayo finalizó la feria de arte contemporáneo ArteBA, con un saldo muy positivo. Esta nueva edición atrajo a 80 mil personas que visitaron esta importante feria que satisfizo a galeristas, compradores y público que simplemente se acercó a recorrerla.

Los entendidos y amantes del arte disfrutaron de las obras y quienes simplemente se acercaron para ver de qué se trataba, seguramente hayan descubierto y despertado su gusto por el arte y el deseo de aprender un poco más. Fue una interesante posibilidad de conocer las propuestas de 90 galerías provenientes de 20 países, con su producción contemporánea.

Durante los días que duró la feria, hubo compradores que pidieron rebajas y facilidades en las formas de pago y para quienes quisieron adquirir su primera obra de arte, hubo propuestas de artistas jóvenes, cuyas obras oscilaron entre cien dólares y hasta 25 mil, que fueron vendidas.

En cuanto a las compras institucionales –que aportan legitimidad a los artistas y galerías- se destacaron las realizadas por el MACBA de Barcelona (tres trabajos de Mirta Dermisache), el Museo Reina Sofía de España (obra de la videasta Silvia Rivas y de la joven tucumana Lucrecia Lionti), así como el Guggenheim (compró un trabajo de Liliana Porter).

El Museo de Arte de Mendoza se llevó obras del muy buen dibujante Matías Ercole y del pintor Andrés Waissman; el Malba, de Magalí Lara y Elda Cerrato. Trabajos de esta última artista pasaron al Museo Sívori; y otros de Víctor Florido al museo Franklin Rawson de San Juan.

A través del Programa de Adquisiciones -con el apoyo financiero de organismos públicos y privados- se vendieron más de 60 obras, un récord según los organizadores de la feria.


www.conozcarecoleta.com.ar (1723) - Publicado: Martes 30/05/17