www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

La Biblioteca Nacional anunció una importante adquisición

Para el martes 19 de septiembre se anunció la firma de la escritura de compra-venta de la biblioteca de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo -que también perteneció a Jorge Luis Borges- para su definitiva donación a la Biblioteca Nacional.

Son treinta y tres cajas que contienen las bibliotecas de los tres escritores y que a partir de ahora serán resguardadas en la Institución.

El 17 de febrero se había firmado una "Carta de intención" entre compradores y vendedores de la biblioteca de los reconocidos escritores y ahora ya es una realidad.

Las treinta y tres cajas contienen un total de 17.000 ejemplares. Entre los volúmenes que conforman la biblioteca se encuentran primeras ediciones, tanto de estos escritores como de otros autores destacados, así como ejemplares anotados y libros raros o antiguos. A partir de este acto comenzará el trabajo de los especialistas de la Biblioteca Nacional con los materiales donados.

Los donantes son Ricardo Torres y Sandra Sakai, Banco Galicia, Anna y Marina Gancia, Banco Hipotecario, Eduardo y Mariana Elsztain, Fundación Bunge y Born, Marcela Zinn, Fundación Páremai Fractal, Alejandro Stengel y María Cecilia Bullrich, y José María Malbrán. También participaron del proceso los expertos Laura Rosato y Germán Álvarez, investigadores de la Biblioteca Nacional.


www.conozcarecoleta.com.ar (1362) - Publicado: Lunes 18/09/17