www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Funcionamiento de las nuevas
Cámaras lectoras de patentes

Ya se han instalado en distintos puntos de la ciudad, Cámaras lectoras de patentes que están en período de prueba. Las mismas sirven para detectar autos robados o con chapas de dominio falso, en tiempo real.

Están situadas en algunas avenidas y formarán parte del anillo digital que se implementará en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Aunque todavía no están activas, ya son muchos los conductores que están alerta porque las han descubierto. Sin embargo, no se van a usar para multas sino para detectar a los vehículos con pedido de secuestro o con placas apócrifas.

Fuentes del Gobierno porteño se han ocupado de aclararlo e informar que los dispositivos están en etapa de calibración, por lo que en algunos momentos del día se los puede ver encendidos. Los mismos cuentan con cámaras de alta definición, sobre la traza de la avenida General Paz, como parte del programa Nación, Provincia y Ciudad, que trabajan en forma coordinada. Hay 43 entradas y salidas de la avenida que oficia de límite entre la Ciudad y el GBA, donde se instalarán dispositivos de control. En total serán unas 290 cámaras, que podrán observarse desde dos centros de monitoreo también ubicados sobre ese camino, en los extremos norte y sur de la traza (uno a la altura de Panamericana y el otro de Puente La Noria).

Las cámaras son monitoreadas desde un centro de monitoreo, en tiempo real.

En la ciudad están ubicadas en los cruces de Arroyo y Libertador, Libertador y Bullrich, Cabildo y Jaramillo y Córdoba y Uriburu, donde ya se las puede ver, o en Rivadavia y Artigas, y Libertador y Ramos Mejía, puntos en los que se está avanzando en la instalación.


www.conozcarecoleta.com.ar (1697) - Publicado: Miércoles 29/03/17