www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Aerolíneas Argentina cancelará vuelos a Calafate

Según se dio a conocer, la compañía Aerolíneas Argentinas canceló las rutas con destino a Calafate por ser altamente deficitarias. Los vuelos suspendidos son los que conectaban dicha ciudad con Córdoba, Rosario e Iguazú. Se mantendrán los que operan desde el Aeroparque Jorge Newbery.

avión de Aerolíneas ArgentinasFuentes de la compañía aseguran que para 2017 aumentarán en un 10% las plazas ofrecidas a ese destino.

La suspensión de los vuelos comenzará a regir a partir de abril y Aerolíneas Argentinas aclaró que sólo serán en temporada baja entre abril y agosto, que las razones fueron estrictamente comerciales y descartaron que hubiera animosidad política con la ciudad favorita de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La baja de las rutas a partir de abril generó inquietud y reclamos entre los sectores turísticos preocupados por prolongar su oferta turística durante todo el año.

Más allá del impulso local de la ruta, los números de la aerolínea de bandera nacional demuestran que el flujo no fue suficiente y que, 11 de los 12 meses de 2016, la ruta dio pérdida según datos oficiales.

Diego García, director comercial de Aerolíneas Argentinas explicó: "Como empresa estatal debemos cuidar los recursos y actuar de manera consecuente; en 2016 la ruta que unía Calafate con Córdoba y Rosario fue deficitaria, 11 meses del año dio pérdida, 3 de los cuales no pagó ni los costos fijos de los vuelos".

La ruta que se bajó entre los meses de mayo a septiembre tuvo una ocupación entre el 55% y 65%, lo cual generaba lucro cesante. Y ante la consulta expresó que la decisión no tiene ninguna animosidad política con el destino, "en Aerolíneas no hay colores políticos, las decisiones las tomamos basadas en resultados", aseguró García.


www.conozcarecoleta.com.ar (1753) - Publicado: 02/02/17