www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Aprobaron el uso medicinal de Cannabis

Después la larga lucha de muchas madres para que se autorizara el uso medicinal de cannabis, finalmente, la semana pasada, el Senado dio su aprobación. La ley fue votada sin debate, por unanimidad.

Los 58 senadores votaron la ley que permite el uso medicinal del cannabis en todo el territorio argentino. Las madres y padres de enfermos que necesitan el uso del aceite de cannabis para amortiguar sus dolencias, festejaron emocionados este logro tan esperado, ya que gracias a la planta de marihuana, sus hijos han tenido notables mejorías.

El recinto del Congreso estuvo colmado de padres, médicos y militantes a favor del uso de cannabis, expectantes, ansiosos por escuchar la votación. Federico Pinedo (reemplazando ese día a la presidente del recinto, Gabriela Michetti) fue quien leyó la buena nueva de los 58 votos afirmativos y cero negativos. Hubo gritos y llantos de alegría, abrazos y sonrisas aliviadas al saber que podrán contar con esta medicación vital para sus familiares.

Poco se sabía del uso medicinal de esta planta y durante la lucha de estas personas que tienen hijos con problemas, se visibilizó para qué sirve y cómo se utiliza. Muchos se asombraron cuando una mamá comentó que su pequeña hija tenía 600 convulsiones por día y actualmente, casi ninguna. Le cambió la vida, tanto a la niña como a sus padres, que ahora la ven disfrutar de una vida casi normal.

Argentina se unió así a los países del mundo que reconocen las virtudes terapéuticas del cannabis sativa, una planta de origen asiático y propagación global que se usa -no sólo- con fines medicinales (también religiosos, sacramentales, industriales y por placer) desde hace miles de años, y que ya es legal para tratar diversas enfermedades -de cáncer a VIH, artrosis a fibromialgia, esclerosis a epilepsia- en Canadá, Israel, gran parte de Estados Unidos, Uruguay, Chile, Alemania, Italia, Finlandia y Noruega, entre algunos más.

Fueron muchos años de espera que se resolvieron en tres minutos, quedando clara la empatía de los senadores que comprendieron la importancia de votar a favor esta ley que permitirá mejorar la calidad de vida de los enfermos, siendo muchos de ellos, niños.

La ley propone que se impulse la investigación a través de la creación de un Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de "la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales", que será coordinado desde el Ministerio de Salud.


www.conozcarecoleta.com.ar (2475) - Publicado: Lunes 03/04/17