www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Atención: Carriles exclusivos en Av. Córdoba

La avenida Córdoba tiene un gran flujo de tránsito diario y por ello, para reordenarlo, habrá carriles exclusivos para colectivos y taxis, las 24 horas. Esta medida rige desde el 29 de marzo y el principal objetivo es priorizar al transporte público y reducir el uso del automóvil.

Dichos carriles también podrán ser utilizados por particulares que tramiten el permiso correspondiente, ya sea para ingresar a las cocheras de sus edificios o comerciales. Se labrarán importantes multas a quienes los utilicen sin el permiso. Las multas serán de $1560. Como parte de la medida, no están permitidos los giros a la derecha de los vehículos particulares durante las 24 horas, los 7 días de la semana, excepto aquellos que cuenten con el mencionado permiso, que es gratuito y se gestiona online en el sitio web de la Ciudad.

Son 4.4 kilómetros de carriles exclusivos de la avenida Córdoba, desde la calle 25 de Mayo hasta Medrano, cuentan con un nuevo cordón amarillo hecho de hormigón para reforzar la correcta circulación vial y mejorar la calidad de viaje en transporte público. Por allí circulan 13 líneas de colectivos y un promedio de 25 mil automóviles (particulares y taxis).

En tanto, los agentes de tránsito que controlaban que los autos particulares no invadan las líneas preferenciales fueron reemplazados por tecnología dirigida a evitar estas infracciones: la nueva apuesta cuenta con cámaras lectoras de patentes y cámaras fijas, ambas son monitoreadas desde dos centrales y sirven para controlar que quienes estén circulando en los carriles exclusivos tengan los permisos reglamentarios.


www.conozcarecoleta.com.ar (1640) - Publicado: Viernes 31/03/17