www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Abril en el Centro Cultural Recoleta

A partir del martes 11 de abril, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se inauguran cuatro muestras, dos de ellas Adentro de mi casa hay un bosque y Bóveda gagá. Las otras dos muestras que se inauguran son: Inteligencia artificial y Hoy. Retratos de Ex Soldados Combatientes en Malvinas a 35 años de la guerra. Además, se pueden seguir recorriendo: Vivan las mujeres y El museo de los mundos imaginarios.

Adentro de mi casa hay un bosque
Un departamento de una habitación; un 8º piso ubicado en el microcentro de una ciudad. En el living, recostada en el futón estoy yo, imaginando cómo sería vivir en el campo. Algo se detiene y pienso: ¿de dónde vienen los objetos?
Mi casa está llena de objetos fabricados en madera. Tomo un papel y anoto: ¿Cómo eran sus hojas, sus raíces, su corteza? ¿Qué pájaros vivieron en sus ramas? ¿A cuántos insectos y microorganismos alimentaron? ¿Qué ambientes habitaban? ¿Qué sonido tenía allí el paisaje por la noche? ¿Cuánto duraba el amanecer? ¿Los objetos tienen memoria? ¿La madera recordará el árbol?
Artista: Virginia Sotti
Curadora: Ximena Pereyra
Sala: 8
Hasta el 25 de junio

Bóveda Gága
Podría pensarse como un ensayo de la alteración de las imágenes en su rol de recurso arqueológico para la construcción de la historia, para pasar a pensarlas como fuente de una otra epistemología, que asume como legítimas las nociones de ficción y verosimilitud.
Ana Vogelfang despliega un programa visual y material que asume las supervivencias de la arquitectura y los usos del CCR, y proyecta imágenes tan anacrónicas como una bóveda de arista en una sala de exhibición de arte contemporáneo.
Artista: Ana Vogelfang
Curadora: Daniela Brunand
Sala 7
Hasta el 25 de junio

Inteligencia Artificial
Por Oligatega, grupo de artistas formado en Buenos Aires que trabaja desde 1999 realizando instalaciones, videos, dibujos, esculturas, música y performances. En sus obras se plantean situaciones experimentales que involucran el trabajo colectivo, construcción ficcional, el punto de vista del espectador y el cruce de disciplinas. Ciencias ficción, arte y tecnología, desde una poética cyberpunk.
Oligatega presenta una instalación que aborda un tema constante en su trabajo. Una serie de piezas, fruto de un diálogo sobre el surgimiento de conciencias artificiales inteligentes. La inteligencia artificial es central en la literatura ciberpunk y hoy forma parte de nuestra realidad cotidiana. ¿Cuáles serían las formas y los escenarios de ese encuentro? ¿Qué opinión tendría de nosotros una máquina autoconsciente?
Artistas: Maxi Bellmann, Mateo Amaral, Alfio Demestre, Mariano Giraud
Salas 3, 4 y 5
Hasta el 25 de junio

Hoy
Hoy. Retratos de Ex Soldados Combatientes en Malvinas a 35 años de la guerra. Por el 35 aniversario de la guerra de Malvinas, Adrián Rocha Novoa realizó retratos de sus compañeros soldados, como testimonio de que la vida continúa aún después de haber transitado por circunstancias tan extremas como una guerra.
Curaduría: Adrián Rocha Novoa
Sala 6
Hasta el 14 de mayo

Vivan las mujeres
En esta exposición, Ilustradoras, artistas visuales y poetas comparten sus creaciones en un proyecto artístico iniciado en México, en el marco de la campaña #Vivanlasmujeres de Amnistía Internacional para concientizar sobre la violencia de género.
Las obras están basadas en vivencias, reflexiones personales e historias reales; buscando visibilizar la problemática de la violencia de género y educar para erradicarla de la comunidad Iberoamericana. Entre las artistas participantes se encuentran: Sofía Álvarez Watson, Mariana de la Paz Arabarco, Irana Douer, Marina Gersberg, Powerpaola, María Victoria Rodríguez García, Jazmín Varela.
Curaduría: Clarisa Moura
Patio de los tilos
Hasta el domingo 30 de abril

El museo de los mundos imaginarios
Hasta el 24 de abril, en las salas Cronopios, J y C del Centro Cultural Recoleta, se podrá recorrer la muestra El museo de los mundos imaginarios, curada por Rodrigo Alonso, que reúne a casi 30 artistas visuales clásicos y contemporáneos de Argentina. Una invitación para grandes y chicos que estimula a imaginar y explorar a través de una búsqueda creativa ilimitada.
Curaduría: Rodrigo Alonso
Salas Cronopios, J y C
Hasta el 24 de abril

Horarios: Martes a viernes, de 13.30 a 22 horas. Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 horas. Lunes cerrado.


www.conozcarecoleta.com.ar (4366) - Publicado: Martes 11/04/17