www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Centro de Exposiciones y Convenciones

Ultiman detalles para inaugurar el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones, situado en Avenida Figueroa Alcorta al 2200, comenzó a construirse en 2014 y reabriría sus puertas en el mes de septiembre. Aunque se había presentado oficialmente en noviembre de 2015, se demora su apertura debido a que todavía faltan los últimos detalles que implican la instalación de equipos pero además debe definirse quien será su concesionario.

Emplazado entre la Facultad de Derecho y el Parque Thays, fue construido con un concepto diferente, emergiendo del subsuelo e integrándose al paisaje arquitectónico urbano, fundiéndose con el espacio verde que lo rodea. El CEC cuenta con una terraza verde formada por lomas, senderos, áreas de descanso y miradores. Tiene una superficie de 28 mil metros cuadrados, tendrá capacidad para 5 mil personas y las obras superaron los 800 millones de pesos.

Contará con un ingreso peatonal que será habilitado por la plaza Brasil y otro ingreso para vehículos sobre una dársena que se unirá con la calle Brigadier Quiroga, entre el edificio y las vías del tren Mitre.

La estructura está construida en triple altura, característica que se observa en el hall de 2300 m2; los niveles se vinculan entre sí por escaleras mecánicas de uso reversible, fijas y ascensores. Desde ese espacio se accede a las salas principales y auxiliares.

Los 5000 m2 del salón de conferencias pueden ser utilizados en su totalidad o dividirse en tres espacios de 1600 m2 cada uno mediante paneles móviles de nueve metros de altura. Además, el CEC cuenta con salas de servicio (para ser utilizadas por empresas de catering, por ejemplo), un piso gastronómico, oficinas gerenciales y administrativas.

Está previsto que será el más importante espacio en el país, destinado a exposiciones y convenciones, además de ser un atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

La explotación del Centro de Exposiciones y Convenciones será privada y la concesión tendrá una vigencia de 15 años, con un canon mensual de $ 1.275.000. El gobierno porteño espera recuperar la inversión durante la extensión de ese primer contrato de concesión, tanto por el cobro del canon como a partir del movimiento económico que genera el turismo de congresos.

Cuando entre en actividad, el lugar disputará congresos, convenciones, ferias y exposiciones que hoy se realizan en otros espacios privados de Buenos Aires. La futura estación de la línea H, junto a la Facultad de Derecho, y la avenida Figueroa Alcorta le aportarán la tan demandada cuota de accesibilidad, una característica importante si pretende alojar eventos con altísima afluencia.


www.conozcarecoleta.com.ar (2623) - Publicado: Martes 06/06/17