www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

UTE sería quien explote el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones

El nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones, situado en avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón, en el barrio de Recoleta, sería explotado en los próximos 15 años por (UTE), Unión Transitoria de Empresas, entre las que se destacan La Rural SA e IRSA, que han sido los únicos oferentes que se presentaron a la licitación.

UTE está conformada por La Rural SA, OFC SRL, Ogden Argentina y Entretenimientos Universal Argentina SA, con un convenio con Messe Frankfurt, uno de los principales operadores a nivel mundial de turismo de reuniones. La participación de IRSA llega principalmente de la mano de Ogden, de la que posee la mayoría del paquete accionario, como también por pequeñas partes de las restantes. En cuanto a OFC SRL, tiene los mismos dueños que Congress Rental, que aportarán el know how para hacer los eventos internacionales. La unión de estas empresas se concretó para calificar, debido a los estrictos requerimientos para poder participar.

Fuentes gubernamentales informaron que a fines de este mes se publicaría la adjudicación y el CEC abriría sus puertas durante el tercer trimestre.

El nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones ocupa una superficie de 28.000 m2, fue construido a pocos metros de la Facultad de Derecho de la UBA y de donde funcionó el anterior centro municipal destinado a ese fin, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón. La estructura está construida en triple altura; los niveles se vinculan entre sí por escaleras mecánicas de uso reversible, fijas y ascensores. Desde el palier, se accede a las salas principales y auxiliares, con capacidad para recibir hasta 5000 personas.

El gobierno porteño invirtió en su desarrollo más de $ 800 millones y estima que recuperará la inversión por la doble vía del canon y de los ingresos indirectos que genera el turismo de congresos. Dicho canon irá aumentando progresivamente. El monto ofrecido fue de $ 1.411.000 mensual, un 11% por encima del piso mínimo fijado. El artículo 15 del pliego indica que durante el primer año se pagará el 25% del total; en el segundo, el 35%; en el tercero, el 55%; en el cuarto, el 80%, y a partir del quinto año, la totalidad.

La otra etapa que resta licitar será la de las cocheras. El proyecto original contempló 900 espacios, pero los cambios redujeron el número a 350. El proceso comenzaría el mes próximo, según señalaron fuentes gubernamentales. En la zona, el promedio de la estadía mensual es de $ 3000.


www.conozcarecoleta.com.ar (2489) - Publicado: Martes 18/07/17