www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Qué ocurrirá con el ex Cine América

El Cine América, situado en avenida Callao 1057 (casi esquina Santa Fe), fue construido por los arquitectos Antonini, Schon, Zemborain y Firpo e inaugurado el 15 de julio de 1968. Fue uno de los siete cines más importantes de la ciudad. El día de su inauguración se proyectó el film “Guess Who´s Coming to Dinner” con Spencer Tracy, Katherine Hepburn and Sidney Poitier.

cine_americaLuego de la crisis de 2001, el América cerró sus puertas en septiembre de 2002. Tenía una capacidad de 1300 butacas, acceso de público facilitado por dos amplios vestíbulos decorados con mármol y garaje con cocheras individuales para 150 automóviles. Se usó con fines cinematográficos por última vez para el 6° Bafici y una función de preestreno del filme “Luna de Avellaneda”, en 2004.

En el espacio que ocupó la sala se construirá un edificio residencial. La desarrolladora Northbaires invertirá US$ 80 millones y se estima que; el metro cuadrado cotizará en US$ 4200.

El edificio que llevará el nombre de Om Recoleta tendrá una superficie total de 46.000 m2. Se construirá en un terreno de más de 3000 m2, con 31 metros de frente sobre Callao y de la Plaza Rodríguez Peña con 27 metros de frente sobre Marcelo T. de Alvear. Será un emprendimiento mixto con una torre de residencias de lujo, sobre Marcelo T. de Alvear; un basamento comercial de oficinas sobre la Avenida Callao de plantas libres que van desde los 500 m2 a 700 m2, con 511 cocheras; y también sobre Callao un Apart Hotel con entrada independiente.

Asimismo, según dio a conocer el director de Bullrich Inmobiliaria, a cargo de la comercialización, se ha reservado una locación para una universidad prestigiosa donde se prevé que funcione su escuela de negocios.

Será un proyecto sustentable con tratamiento y reciclado de residuos urbanos, se reutilizarán las aguas de los lavatorios, duchas e inodoros; también tendrá terrazas verdes y el recupero de aguas de lluvia. Además de un espacio exterior privado de un parque de 700 m2.

Este proyecto se suma a los ocho que Northbaires posee en marcha en zonas como Punta Chica, el Botánico, en Palermo y en Cañitas por nombrar algunos.


www.conozcarecoleta.com.ar (2154) - Publicado: Jueves 15/06/17