www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Nombran a nueve Ciudadanos Ilustres

La Legislatura por consenso y a propuesta de diversos bloques, distinguió a dos médicos sanitaristas, una periodista, un escritor, una cantante, una actriz, un sacerdote, una historiadora y una educadora.

La Legislatura porteña sancionó nueve proyectos de leyes para reconocer públicamente la trayectoria de igual cantidad de personalidades que se destacaron en sus disciplinas y a quienes se les confiere el título honorífico de "Ciudadano Ilustre".

Las distinciones fueron propuestas por distintos legisladores y bancadas partidarias y se aprobaron hoy sobre tablas, en la sesión ordinaria. Oportunamente se organizarán los actos respectivos para que cada Ciudadano Ilustre reciba su lauro.

Los nominados fueron: La historiadora y ensayista Lucía Gálvez, autora de al menos 15 libros, decenas de ensayos e innúmero de notas periodísticas. Es nieta del célebre escritor e historiador Manuel Gálvez y, entre su prolífica obra se destaca “Mujeres de la conquista”, “Las mil y una historias de América”, “Historias de amor de la Historia Argentina”, “Delfina Bunge. Diarios íntimos de una época brillante”, “Las mujeres y la patria”, “Historias de inmigración”. Su distinción fue una iniciativa del bloque Coalición Cívica.

La doctora en educación Graciela Frigerio, argentina formada en la Universidad de París, que conduce experiencias de formación de postgrados en universidades del país y del exterior y es autora de al menos 7 importantes obras sobre su especialidad. Fue propuesta por la Coalición Cívica.

La cantante de tangos María Amelia ("Amelita") Baltar, quien surgió en el ámbito del folclore, alcanzó fama como intérprete de tangos junto al eminente músico Astor Piazzola y actualmente sigue actuando como solista con resonante éxito. El proyecto fue del PRO.

El presbítero Guillermo Marcó, sacerdote católico de la Arquidiócesis de Buenos Aires, conocido por sus intervenciones en medios de comunicación. Fue vocero de prensa del entonces cardenal Jorge Bergoglio y dirige el suplemento “Valores Religiosos” del diario Clarín. Impulsado por el PRO.

La actriz, modelo y conductora de programas televisivos Susana Giménez, quien tiene 40 años de trayectoria y es una de las principales figuras populares; participó en una treintena de películas y decenas de obras teatrales. Iniciativa del PRO.

El doctor Mario Testa, médico sanitarista y profesor universitario de extensa trayectoria en instituciones sanitarias y universitarias de América latina, creador de un método especial para la organización de la salud pública. Iniciativa del FPV.

El doctor Jorge Víctor Menehem, médico de la Universidad de Buenos Aires especializado en la administración de servicios de salud y presidente de la Fundación Garrahan, organización no gubernamental que apoya solidariamente el desarrollo de las tareas sanitarias en el principal hospital pediátrico de la Argentina. Propuesto por el Bloque Peronista.

La periodista Magdalena Ruíz Guiñazú, de dilatada y valiosa trayectoria en diversos medios escritos, radiales y televisivos, galardonada a nivel nacional e internacional. Es también autora de novelas, traductora y locutora. Integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep). Impulsada por Suma+.

El periodista y escritor Martín Caparrós, autor de novelas, ensayos, crónicas y notas periodísticas. Fue propuesto por el Partido Socialista.

La votación se efectuó sobre tablas y resultó de 53 votos positivos y las abstenciones de los diputados Fernando Vilardo (AyL) y Marcelo Ramal (FIT).


www.conozcarecoleta.com.ar (3537) - Publicado: Lunes 20/11/17