www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Cambios en el Código Contravencional

En el nuevo proyecto del Código Contravencional se realizarán algunas modificaciones. La última modificación del código es de 2004 y ahora se agregará el ciberdelito.

Las actualizaciones que serán incorporadas al nuevo Código tienen como finalidad actualizar montos y penas de las diferentes contravenciones y faltas en territorio porteño. El eje central será, según explicaron, desalentar conductas delictivas. "Nuestro propósito es adecuar las multas que ahora resultan irrisorias, y también tener penas de cumplimiento efectivo y no en suspensión como sucede ahora", dijo a los medios el subsecretario de Justicia, Jorge Enríquez.

Por ejemplo, dentro de las contravenciones, están las que pueden ocasionar heridos o víctimas fatales, como ocurrió alguna vez, en boliches que no respetan la capacidad máxima del lugar y no cuentan con los requisitos de seguridad pertinentes. Enríquez considera que hay que aplicar una pena realmente severa para que violar la clausura no resulte rentable y además agregó: "No se explica cómo hay gente que acá, en la Argentina, es violadora serial de normas y cuando salen del país se comportan como ciudadanos suizos".

También serán severamente multados los clubes que permitan a sus barras bravas guardar pirotecnia en las instalaciones, debiendo pagar multas que podrían llegar al medio millón de pesos.

Algo que también se incorporará en estas modificaciones será el cibercrimen, que merece un capítulo especial.


www.conozcarecoleta.com.ar (1485) - Publicado: Lunes 13/11/17