www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Toma del Carlos Pellegrini

El miércoles 26 de abril, estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini tomaron la Institución por tiempo indeterminado, manifestando un reclamo para que el jefe de preceptores del turno tarde sea desplazado de su cargo.

La historia vuelve a repetirse, parece que se ha convertido en costumbre la toma de los colegios, algo insólito e impensado en otros tiempos en que se respetaban las Instituciones, las autoridades, los maestros; pero ahora, es moneda corriente que esto ocurra y los padres, lejos de no permitirlo apoyan este tipo de actitudes que no conducen a nada.

Hoy parece que poner orden es sinónimo de represión, pero si dejamos que cada uno haga lo que quiera, el caos va a ser mucho peor. Los colegios parecen tener miedo a los alumnos y de no ser así suspender o echar a los estudiantes que toman colegios o a los que incluso han agredido a los docentes, sería más que criticado por un alto porcentaje de gente que no comprende que las leyes están hechas para ser respetadas porque vivimos en sociedad y eso significa tener derechos y obligaciones.

El preceptor cuestionado es Héctor Mastrogiovanni, acusado en 2007 de “zamarrear” a un par de alumnas en el marco de una evacuación por amenaza de bomba. Luego de esa actuación, se le inició un sumario que concluyó en 2009 con una suspensión por cinco días.

El año pasado, tras una serie de tomas, las autoridades decidieron ubicar a Mastrogiovanni –que es delegado paritario nacional por Ctera- en una tarea administrativa. Sin embargo, el preceptor logró en diciembre que la Justicia laboral lo restituya en su cargo, en su carácter de delegado gremial. Los estudiantes cuentan con el apoyo de padres y docentes del gremio AGD-UBA.

El rector del colegio, Leandro Rodríguez explicó mediante una carta a los padres de los alumnos que hay un fallo que obliga a reinstalar al preceptor, y “atento a una situación personal y de salud, él mismo ha presentado un pedido para realizar tareas pasivas”, que se le otorgaron lejos de los estudiantes. Asimismo, instó a los alumnos a reflexionar sobre la medida de tomar el colegio, pero la toma continúa por tiempo indefinido.


www.conozcarecoleta.com.ar (2150) - Publicado: Jueves 27/04/17