www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Fin de semana largo con algunas complicaciones

El pasado fin de semana largo, muchos programaron un viajecito, ya sea para disfrutar y conocer otros lugares como también para celebrar el Día de la Madre. Pero el entusiasmo de la previa se frustró cuando cientos de pasajeros que el viernes llegaron al Aeroparque Jorge Newbery y recibieron la novedad de "115 vuelos suspendidos", debido a un conflicto gremial.

Recién el sábado por la mañana comenzaron a normalizarse los vuelos aunque era caótico el movimiento de pasajeros, ya que a los que debían viajar el sábado se sumaron los que tenían que haber viajado el día anterior y debieron ser reubicados en los distintos vuelos.

El malestar se generó porque no solo había personas que viajaban por placer sino que otras lo hacían por trabajo y debían llegar a su destino, como así también personas que se hacen atender por especialistas médicos en otros lugares de nuestro país y sumado a eso, los turistas extranjeros que visitan nuestro país y además de Buenos Aires, también eligen Cataratas, Calafate o Bariloche para pasar unos días. Fue mucha la gente que se quejó por la pérdida de tiempo y dinero de hotelería reservada que nadie les reintegrará.

Si bien los primeros servicios despegaron con puntualidad, a medida que iba avanzando la mañana se comenzaron a registrar demoras que, en algunos casos no superaron la hora. El promedio para los retrasos se registró entre 30 y 45 minutos.

A pesar de los inconvenientes, casi un millón de turistas se movilizaron en el país, lo que significó casi un 7% más que en el mismo feriado del año pasado.

Los principales destinos argentinos a los que viajaron 997.000 representan un crecimiento interanual del 30%, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación. Hubo una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90% y un impacto económico de 2.472 millones de pesos.

El ministro Gustavo Santos destacó "la importancia social y económica de la llegada de turistas a todos los destinos del país" porque "el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales".

Según fuentes de la Federación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra) la ocupación hotelera oscilará entre el 70 y el 90% en la gran mayoría de los destinos, con picos del 100% en Termas de Río Hondo, Colón, Paraná, Villa General Belgrano, Puerto Madryn, Trelew, El Calafate y Resistencia, donde se realiza el 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

Por ejemplo, Termas de Río Hondo, que cuenta con 12.600 plazas hoteleras, muestra un 100% de ocupación y se consolida como uno de los destinos que más visitantes recibe a lo largo del año.

Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos, registró una ocupación superior al 80% de sus 19.000 plazas, destacó el informe de la Fehgra.

Córdoba, un destino ideal para descansar y disfrutar de las sierras, tuvo una ocupación del 85% de las 5.500 plazas disponibles, mientras que ese registro llegó al 75% en Villa Carlos Paz, que tiene 36.000 plazas, y al 50% en La Falda, que tiene 10.000 y Mina Clavero, donde hay 13.000.

San Luis también fue otro destino muy visitado. Tuvo un 90% de ocupación de las 20.000 plazas, y picos del 100% en la Villa de Merlo, que tiene 11.000 plazas.

Chubut tuvo su perlita porque se registró un record de ballenas que sorprendieron a los turistas. Se registró un promedio del 85% de ocupación, con picos del 90% en Puerto Madryn, que tiene 7.500 plazas, del 83% en Puerto Pirámides, que cuenta con 200 plazas, y 75% en Esquel y Trevelin, ubicadas en la Comarca Andina y con 2.000 plazas hoteleras entre ambas.

Por supuesto que Mar del Plata y el Partido de la Costa también fueron los lugares elegidos por los adoradores del sol y el mar, que ya van palpitando el verano, aunque por ahora, las temperaturas no son adecuadas para un chapuzón en el mar, pero sí para disfrutar del sol, la lectura de un buen libro, las caminatas por la playa, el matecito y la factura, un picadito de fútbol o los adultos que gustan del tejo.


www.conozcarecoleta.com.ar (4077) - Publicado: Jueves 19/10/17