www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Cuidar al barrio es obligación de todos

El barrio es nuestro lugar de pertenencia, si bien vivimos en un departamento o casa, las veredas, parques y otros espacios son de uso compartido, público y todos debemos respetarlos y cuidarlos.

Limpieza bocas de tormentaEste fin de semana se produjeron intensas lluvias que provocaron anegamientos de calles y eso ocurre no solo por la cantidad de agua caída sino por la inconciencia de la gente que arroja basura y sobre todo, botellas de plástico en la calle, que luego son arrastradas por el agua y obstruyen las bocas de tormenta.

A menudo, los vecinos se quejan de distintas situaciones que ocurren en el barrio pero muchas de esas situaciones son provocadas por ellos mismos, ya que es nuestra obligación involucrarnos en la problemática y aportar nuestras buenas costumbres para lograr una buena convivencia en sociedad.

Todas las cuadras de cada barrio porteño cuentan con cestos para arrojar papeles, vasitos de café, botellas de gaseosas, etc, además de los contenedores para que los propietarios desechen los residuos, pero se evidencia una falta de educación que es lamentable, ya que contando con los elementos adecuados, no se los utiliza y simplemente se arrojan residuos donde a cada uno le viene bien.

El gobierno de la ciudad cuenta con camiones que habitualmente aspiran las bocas de tormenta y las destapan, para evitar que las calles se inunden, pero debemos concientizarnos y saber que sin nuestra colaboración, no es posible lograrlo.

Respetemos y hagamos respetar, dando el ejemplo, los espacios comunes que son patrimonio de todos.


www.conozcarecoleta.com.ar (1568) - Publicado: Lunes 10/04/17