www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Cierre del Dakar 2017 en Recoleta

El Rally Dakar 2017 llegó a su fin y el último tramo fue desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto a Buenos Aires, más precisamente hasta la sede del Automóvil Club Argentino en Avenida del Libertador 1850.

El sábado 14 de enero, por disposición del Gobierno de la ciudad, estuvo cerrada al tránsito la avenida Libertador entre las calles Pereyra Lucena y Tagle, cercanas al edificio del Automóvil Club Argentino (ACA) y además hubo cortes parciales en Libertador, entre Tagle y Pueyrredón y Tagle entre Figueroa Alcorta y Las Heras.

El barrio de Recoleta fue quien dio la bienvenida a los participantes del Dakar 2017, para el acto de premiación de los ganadores de este rally que recorrió más de nueve mil kilómetros y es un clásico de los últimos años. Fue la primera vez que los ganadores reciben su corona en las puertas del ACA. Los campeones de este año son: el francés Stephane Peterhansel (autos), el británico Sam Sunderland (motos), el ruso Sergey Karyakin (cuatriciclos) y el ruso Eduard Nikolaev (camiones).

El Dakar es el rally más importante del mundo y en sus 39 ediciones ya visitó 29 países. Es el segundo evento de automovilismo mundial después de la Fórmula 1, con 77% de notoriedad, y hace ya nueve años que elige como parte del recorrido a distintas geografías de Argentina, y cinco a la Ciudad de Buenos Aires para su ceremonia final.


www.conozcarecoleta.com.ar (1391) - Publicado: 16/01/17