www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Control de dispositivos electrónicos en aeropuertos

Aerolíneas Argentinas informó que a partir del miércoles 19 de julio, comenzará el control de equipos electrónicos más grandes que un smartphone, que lleven los viajeros con destino a Estados Unidos. Estas medidas tomadas por el país del norte se deben a que habían descubierto un plan de atentar con un iPad falso y eso generó la necesidad de adoptar mayores precauciones.

Las aerolíneas que vuelen hacia los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzarán con la inspección manual de los equipos que los pasajeros quieran llevar en la cabina de los aviones, debido a que se les extendió el plazo a las empresas para la instalación y puesta en funcionamiento de los escáneres especiales que serán destinados a este control.

Ya se han comprado tres equipos de inspección que serán recibidos pocos días después de la entrada en vigencia de la nueva normativa, debido a la demanda mundial de este tipo de equipamiento y demoras consecuentes en su entrega. Los equipos comenzarán a utilizarse en el aeropuerto de Ezeiza cuando se complete su instalación y se realice la capacitación correspondiente.

Hasta la puesta en funcionamiento de estos escáneres, se aplicará un procedimiento de inspección alternativo ya aprobado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Según fuentes de Aerolíneas, las tres máquinas adquiridas funcionan analizando unos pañuelos que el personal de la línea aérea frota sobre los equipos electrónicos para buscar sustancias peligrosas en los aparatos.

El director de Seguridad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Oscar Rubio, explicó que "Estados Unidos le solicita a los explotadores aéreos que apliquen estas medidas. En el cumplimiento de las mismas, se verá si es necesaria la prohibición de subir con el elemento o si la línea aérea adopta otras medidas que sean necesarias para no llegar hasta ese punto. La prohibición de subir con un dispositivo electrónico portátil es la última de las medidas.

La PSA emitió un comunicado en el que indica que un pasajero que se dispone a embarcar desde Argentina deberá pasar por los controles habituales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones. Ahora, en la manga o puente de embarque su equipaje de mano tendrá que ser controlado también por la aerolínea que determinará si los dispositivos electrónicos portátiles que lleva pueden o no ingresar a la cabina de la aeronave.

A fines de junio, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos había anunciado que el próximo 19 de julio iban a ser aplicadas mayores medidas de seguridad para aquellos equipos electrónicos cuyo tamaño fuera superior al de un teléfono inteligente portados por pasajeros en la cabina durante los vuelos hacia los Estados Unidos.


www.conozcarecoleta.com.ar (2827) - Publicado: Lunes 17/07/17