www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Despidieron a Ernestina Herrera de Noble

El miércoles 14 de junio falleció, a los 92 años, Ernestina Herrera de Noble, directora del diario Clarín, que se encontraba internada en el Instituto Argentino del Diagnóstico, por una afección cardíaca.

Ernestina_Herrera

Era la viuda de Roberto Noble, fundador del diario Clarín, fallecido en 1969 y quien tomó su lugar en la dirección del mismo. Fue la primera mujer en hacerse cargo de un diario y bajo su mando se convirtió en uno de los más importantes en nuestro país, asimismo, acompañó el proceso de apertura de nuevas plataformas, aggiornándose a los tiempos que corren, convirtiéndolo en un multimedio.

La señora Herrera de Noble fue una defensora de la independencia económica de los medios y de la libertad de expresión. Sufrió por ello ataques de distintos sectores del poder a lo largo de los años e incluso sufrió una denuncia que afirmaba que sus hijos eran hijos de desaparecidos durante la dictadura y debió afrontar un largo proceso en el que la Justicia determinó que el ADN de sus hijos no coincidía con ninguna muestra del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Sus hijos Marcela y Felipe despidieron a "la madre que eligieron cada día" y su hija le dejó un mensaje personal en el que expresó el "honor de haber llamado a la mujer más maravillosa del mundo, MAMA".

La familia decidió realizar un velatorio íntimo y sus restos fueron despedidos en el Cementerio de la Recoleta, donde descansará en la bóveda familiar.


www.conozcarecoleta.com.ar (1456) - Publicado: Viernes 16/06/17