www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Bienal Arte Joven fue un éxito

Durante 7 días, más de 800 jóvenes artistas presentaron sus producciones en artes visuales, audiovisuales, escénicas, música y literatura ante 120.000 espectadores que llenaron el Centro Cultural Recoleta y otros trece espacios que fueron sede de la Bienal Arte Joven en su edición 2017.

En la Bienal 2017 hubo 40 recitales, 35 obras de teatro y danza que hicieron 94 funciones, 28 directores que mostraron sus cortos, largos y series web, 56 escritores que compartieron sus textos, 51 obras de artistas visuales expuestas y se realizaron 4 intervenciones urbanas. El cierre de la edición estuvo a cargo de Lo’ Pibitos en el escenario A de la terraza del Recoleta colmado de artistas y público que celebraron el cierre de la edición 2017.

En el acto de premiación, que se realizó en la noche del domingo en la sala Villa Villa, se anunciaron los bienalistas ganadores que accederán a becas de formación internacionales, al escritor que publicará su novela y a las bandas y solistas ganadores que grabarán un disco en 2018, seleccionados entre todos aquellos talentosos artistas que presentaron sus producciones esta semana en el Recoleta, sede central de la Bienal. A la vez, se premiaron a los bienalistas ganadores en las convocatorias de Proyectos a desarrollar que produjeron sus obras entre mayo y septiembre de este año y que estrenaron sus trabajos durante esta semana en distintos espacios de la Ciudad.

La ceremonia de premiación, conducida por Diego Ripoll y acompañada con música en vivo del grupo Pollera Pantalón, estuvo cargada de emoción. Se sucedieron los agradecimientos mutuos entre los bienalistas, tutores y asesores que acompañaron los procesos de desarrollo de obras durante los últimos meses.

Desde el lunes 2 de octubre, las 8 obras inéditas de teatro y danza producidas con financiamiento y acompañamiento de la Bienal comenzaron sus temporadas en el ciclo Bienal en escena que se prolongará hasta fin de año. Hasta el 22 de diciembre estará abierta la Muestra de Instalaciones Visuales en las salas 3, 4 y 5 del Centro Cultural Recoleta. Las 3 series webs pueden verse online en bienal.buenosaires.gob.ar y los dos libros de antología continuarán en circulación.

En 2018 entrarán en acción las diferentes becas, residencias y espacio de formación y las 4 bandas y solistas ganadores grabarán y presentarán sus discos. La editorial Entropía editará la novela breve ganadora en literatura.


www.conozcarecoleta.com.ar (2442) - Publicado: Jueves 05/10/17