www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Expulsarán a extranjeros que delinquen

Luego de los conflictos con los manteros de Once, cuando un senegalés tiró de una trompada a un policía, parece que fue la gota que colmó el vaso, ya que sumado a otros delitos cometidos por extranjeros en nuestro país, llamó a la reflexión y nuestro presidente, Mauricio Macri, pidió cambios en el control de inmigrantes y que todos aquellos que delinquen sean expulsados de nuestro país.

En los últimos años han llegado a nuestro país oleadas de inmigrantes peruanos y colombianos que vienen a delinquir, desde los pincha ruedas a los narcotraficantes, ocupas, etc. Muchos de ellos son indocumentados que además se sienten con derechos a reclamar viviendas dignas, subsidios, etc.

Argentina ha sido un país de puertas abiertas, pero habría que tener en cuenta, que si bien se fue conformando por inmigrantes italianos, españoles, judíos y en menor medida por personas provenientes de otros países, venían escapando de las guerras, a afianzar en nuestro país sus raíces, formar sus familias y TRABAJAR, eso era "hacer la América". Por eso, cuando en varios medios se rasgan las vestiduras diciendo que hoy, deportar a los extranjeros es un acto discriminatorio, que todos somos hijos o nietos de inmigrantes, ¿es necesario aclarar que no es lo mismo? Nuestros abuelos no vinieron a usurpar tierras y pedir subsidios, porque tenían muy claro lo que es la dignificación que da el trabajo.

Gran parte del problema actual, tanto de las drogas como de la delincuencia fue debido al ingreso sin control de inmigrantes ilegales y eso debe cambiar, por tal motivo, Mauricio Macri ha pedido que se agilice el debate con respecto a este tema, que quiere solucionar en breve, considerando que quiere poder decir a alguien que tiene antecedentes en su país, que en el nuestro no es bienvenido. Asimismo busca dar un golpe de efecto contra el narcotráfico y el crimen organizado, por lo cual, ya tiene un decreto para endurecer la política migratoria y fortalecer los controles de los 12 millones de pasajeros que cada año arriban a nuestro país por vía aérea.

El presidente pidió analizar cambios en la Ley 25.871, de Migraciones; y en la 346, de Ciudadanía. “Queremos que el trámite para expulsar a un extranjero que cometió un delito o tenga antecedentes no demore más de dos meses”.

También se contempla que, a partir del decreto, para conseguir la ciudadanía los extranjeros deberán acreditar “residencia legal vigente” en Argentina de “dos años continuos”. Actualmente, la ley 346 habilita a aquellos “que residiesen en la República dos años continuos”. Muchos entran como turistas, se quedan luego de tres meses y terminan obteniendo la ciudadanía. Este cambio fue otro punto de los que objetó el CELS.


www.conozcarecoleta.com.ar (2731) - Publicado: 23/01/17