www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Distinción para la Facultad de Derecho de la UBA

El viernes 24 de marzo, un equipo conformado por tres estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires resultó ganador del concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario. Una competencia internacional en la que el equipo argentino superó a Harvard y NYU.

La Facultad de Derecho de la UBA participa en el Concurso Jean Pictet ininterrumpidamente desde 1999. La competencia está dirigida a estudiantes avanzados de derecho, ciencia política, relaciones internacionales, academias militares y disciplinas afines y apunta a "sacar el derecho de los libros" a través de juegos de rol vinculados a situaciones de conflictos armados. El jurado evalúa los conocimientos teóricos y prácticos de derecho internacional humanitario y de derecho internacional público.

El concurso se realizó en Borjomi, Georgia y los estudiantes argentinos son: Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman, quienes en la final vencieron a la Universidad de New York y a la Universidad de Liège (Bélgica) con la representación a la defensa de un acusado de crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional, según informó la facultad.

En el concurso que se realizó entre el sábado 18 y el viernes 24 de marzo, participaron 48 equipos: 32 -incluyendo la UBA- disputaron las rondas preliminares, semifinales y final en inglés y 16 lo hicieron en francés.

Durante las rondas preliminares, el equipo de la UBA enfrentó a prestigiosas universidades de todo el mundo como Yale, Harvard, Geneva Academy y Sciences Po. Anteayer fue el pase a las semifinales y a la UBA le toco disputar su paso a la gran final contra Geneva Academy, Harvard Law School y la Universidad de Perú.

El equipo argentino fue elegido a mediados de 2016 por un comité de selección de la Facultad de Derecho de la UBA y viajó acompañado por un equipo de docentes coordinado por el profesor Emiliano Buis, según informó la casa de estudios. La preparación incluyó clases de oratoria, uso del lenguaje e idioma, juego de rol y simulaciones sobre situaciones hipotéticas de conflicto armado.


www.conozcarecoleta.com.ar (2140) - Publicado: Lunes 27/03/17