www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Fin de semana largo con récord de viajeros

Este fin de semana largo se registró un 24% más de viajeros, con respecto al 2015 y la mayoría fueron salidas en avión, fundamentalmente a Chile, Brasil y Uruguay. También muchos chilenos visitaron Buenos Aires.

Hay récord histórico de viajes al exterior y esperan otro pico para Semana Santa. Así como en Ezeiza se observaban largas filas de personas esperando para hacer su check in, también fueron muchos los que viajaron por vía terrestre, hacia distintos puntos del país y a Chile, aprovechando el boom de compras a buen precio que estalló en los últimos meses. La ruta a Chile, con tránsito récord: los cruces por Mendoza casi se triplicaron en dos años. Hubo 5 horas de cola para cruzar a Chile a comprar.

Ocurre que además de pasear, muchos quisieron aprovechar los beneficiosos precios del país vecino, que alcanza hasta un 65% menos de lo que se paga en nuestra ciudad, tanto en el rubro de telefonía celular, electrodomésticos como en ropa y calzado.

Los shoppings y outles de Santiago de Chile y otras ciudades están abarrotados de gente deseosa de hacer "pichincha".

Se supone que con el dólar estable, el auge de viajes al exterior sea otro récord en Semana Santa.

Pero no todos se fueron, también llegaron muchos visitantes a Buenos Aires, el jueves se pudo ver gran cantidad de chilenos recorriendo la Ciudad, habiendo llegado muchos de ellos usando como pretexto el partido entre los seleccionados de Argentina y Chile.

Uno de los barrios invadidos por turistas este fin de semana fue Recoleta, plazas, bares, la feria de artesanos y el cementerio recibieron a una multitud de visitantes.


www.conozcarecoleta.com.ar (1645) - Publicado: Lunes 27/03/17