www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Finalizaron las obras del Centro de Exposiciones

Luego de varios meses de obras, quedó terminado el nuevo Centro de Exposiciones, en Avenida del Libertador y Pueyrredón, barrio de Recoleta. Un importante edificio sustentable, con parte subterránea y otra a nivel de la calle, que además ha sumado un parque. Ahora, finalizada la obra, se está avanzando en el proceso de licitación, que otorgará la concesión por los próximos 15 años.

Fuentes del Ministerio de Modernización informaron que la licitación de 'doble sobre' tuvo la primera apertura el pasado 28 de abril, donde las empresas privadas presentaron ofertas. Unos días después, se realizó la segunda apertura, “con la propuesta económica". Hay una comisión evaluadora que tiene 35 días hábiles para expedirse. Estiman que para fines de julio podría anunciarse oficialmente la adjudicación. El piso mínimo de canon que tienen permitido ofrecer las empresas es de $1.275.000 por mes; algo más de $ 15 millones al año.

Es una de las obras más importantes de la Ciudad y su concesión implica un nivel de complejidad único. Se estima que el nuevo Centro aumentaría el potencial de este tipo de negocios. Por ejemplo, durante 2015, con 82 eventos, Buenos Aires fue destacada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) como la ciudad más elegida en Latinoamérica para organizar congresos y convenciones.

Asimismo, "el turismo de reuniones es un sector fundamental, porque quienes participan de este tipo de eventos son los que más dinero gastan en la Ciudad", explicó el ministro de Modernización, Andy Freire.

El CEC tuvo un costo de $ 500 millones y tendrá una capacidad total de 5.300 personas. Además del paisajismo, el edificio fue concebido bajo los parámetros de sustentabilidad que suelen aplicarse actualmente, teniendo en cuenta el ahorro del uso del agua, la eliminación de gases y humos de combustión y posee equipos refrigerantes ecológicos. "Además de la respuesta que da este edificio al turismo de convenciones, genera un nuevo espacio verde. Y estará vinculado con la estación Facultad de Derecho del subte H", destacó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

El espacio verde que se ha incorporado permitirá caminar desde el Parque Thays hasta la Plaza República Federativa del Brasil y también se podrá llegar caminando hasta la Floralis Genérica, una vez finalizadas las obras que se están realizando en el entorno de la Facultad de Derecho.


www.conozcarecoleta.com.ar (2477) - Publicado: Sábado 01/07/16