www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Nueva Galería de arte en Barrio Parque

En "Barrio Parque", una zona exclusiva del barrio de Palermo, podemos apreciar casas de variados estilos arquitectónicos y una de las que se destacan es la conocida como Casa Redonda. Situada en Eduardo Costa 3083, se ha convertido, desde hace pocos días, en Galería de arte.

casa redonda palantiFue una vivienda particular, proyectada por los arquitectos Palanti y Algier en el año 1928 y responde al estilo Ecléctico. Se aprecia el remate con una torre, un mirador que jerarquiza la propiedad y nos recuerda al edificio Barolo, obra de Palanti, esta vez combinados con techos de tejas.

Es un referente del barrio en el que encontramos la combinación del estilo gótico veneciano y la arquitectura de oriente, como búsqueda de nuevas posibilidades alejadas de un academicismo o clasicismo típico.

Se destacan los dos arcos de acceso, uno en la esquina y otro sobre el límite del terreno en Eduardo Costa, definidos con coronas de flores y laureles y en los portones, dos rostros enfrentados (Dante y Beatrice), tallados en madera.

Solo verla desde la vereda genera deseos de saber cómo será su interior y ahora será posible, ya que se ha convertido en una galería de arte y showroom de muebles de lujo, que puede visitarse todos los días de 10 a 19.

Al traspasar la puerta de ingreso, el visitante encontrará la escalinata de mármol y el delicado trabajo de herrería de los faroles que alumbran el jardín de entrada. Las ventanas de vidrio repartido, el hall, y la elaborada escalera de madera que invita a subir a la planta alta y acceder a los balcones del primer piso, para admirar desde allí, los jacarandás sobre Figueroa Alcorta.

Esta vivienda, que permaneció cerrada durante ocho años, fue alquilada por la compañía Argentina Mobili, que se ocupó de restaurarla para montar allí un showroom de muebles de lujo. En sus más de 1000 metros cuadrados, ahora hay creaciones de Fendi Casa, Roberto Cavalli Home, Molteni & C, Ralph Laurent y Boca do Lobo, en espacios ambientados por interioristas locales como Adriana Randazzo, Viviana Melamed y Javier Iturrioz.

También es una galería de arte en la que se pueden apreciar obras de Luis Felipe Noé (en el gran comedor), Juan Doffo, Juan Astica y Alejandro Debonis; y fotografías de Sergio Castiglione.

Barrio Parque es una zona exclusiva de Palermo que tiene algunas reglamentaciones propias. Por ejemplo, por allí no circulan transportes públicos ni hay locales comerciales y también existen ciertos requisitos para las propiedades, en cuanto a nuevas construcciones, que no permiten edificios de altura y probablemente también rijan otras limitaciones sobre el diseño y el uso de las viviendas, tendientes a favorecer la buena convivencia entre los vecinos. Por eso, Laura De Lillo, la empresaria mentora del proyecto, cuenta "que las limitaciones de uso que impone Barrio Parque, hacían que esta casa solo podía recuperarse para museo o galería de arte.

La idea de De Lillo es que la Casa Redonda sea "un espacio donde el arquitecto y el decorador puedan traer a sus clientes, reunirse, ver lo expuesto, armar sus proyectos y seleccionar los muebles, que muchas veces son diseños únicos".

Vale la pena visitarla y descubrir lo que atesoran esas paredes y que durante mucho tiempo generaban nuestra curiosidad.


www.conozcarecoleta.com.ar (3280) - Publicado: Lunes 04/12/17