www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Homenaje a García Márquez, en la Biblioteca Nacional

Cuando Gabo trajo su magia a Buenos Aires. El viernes 4 de agosto, en la Biblioteca Nacional se ha inaugurado una muestra que rinde homenaje al escritor colombiano, Gabriel García Márquez, mediante la reconstrucción de la única visita que realizara el Premio Nobel a nuestro país y además se conmemoran 50 años de la aparición de su emblemática obra, "Cien años de Soledad".

García Márquez visitó Buenos Aires en 1967; tenía 39 años y vino acompañado de su esposa, Marcedes Barcha, provenientes de México. Habían transcurrido dos meses de la aparición de "Cien años de Soledad" y llegaba, convocado por la revista Primera Plana, cuyo jefe de redacción era Tomás Eloy Martínez, para integrar el jurado de un concurso literario, junto a Leopoldo Marechal y Augusto Roa Bastos.

Esta muestra que se presenta en la Biblioteca Nacional y fue organizada con la colaboración de la Biblioteca Nacional de Colombia, reconstruye aquella visita del escritor y está dividida en tres partes: la primera es La génesis, la segunda es La visita a Buenos Aires y la tercera trata su Consagración Universal. El recorrido se inicia con un gran cómic y luego se apreciarán, en las tres citadas partes, valiosos documentos, objetos personales del escritor, su máquina de escribir, la medalla y el diploma que lo acreditaron en 1982, como Premio Nobel de Literatura, fotografías y mucho más.

También podrán apreciarse artículos de prensa que registraron su visita a Buenos Aires y durante la permanencia de la muestra se ofrecerán charlas y conferencias sobre su vida y obra.

La muestra permanecerá vigente hasta el 23 de diciembre, en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) y el Museo de la Lengua (Av. Las Heras 2555), la entrada es gratuita.


www.conozcarecoleta.com.ar (1773) - Publicado: Lunes 07/08/17