www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Ides Kihlen expone en el Museo de Arte Moderno

Es una vecina de Recoleta, destacada artista plástica que a los 100 años, expone desde este martes 19 de diciembre una muestra de sus pinturas, titulada "Todo el siglo es carnaval".

Ides KihlenLlegó el momento de lucir sus obras, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350). Una gran muestra retrospectiva, con curaduría de Victoria Noorthoorn, directora del museo, que reúne obras de mediano y pequeño formato, que entrecruzan líneas sinuosas y rítmicas, recortes de papeles de colores vivos, drippings (salpicado) de pintura y senderos de líneas blancas, sobre fondos despojados; un estilo que recuerda al de Kandinsky, Paul Klee o Xul Solar.

Ides es una mujer de gran personalidad y a pesar de su siglo de vida, conserva un espíritu joven y dinámico que se manifiesta en sus pinturas; así se percibe cuando ella misma comenta que nunca se aburre, que trabaja gran parte del día, que además de la pintura es amante de la música y otro gustito que también se da es tomar dos copas de champagne, cada noche. Sabe vivir, disfruta de la vida y lo hace a su manera, libremente.

Ella nos hace pensar que nunca es tarde, ya que recién a los 83 años fue cuando un galerista descubrió sus cuadros y los exhibió en un stand de la feria ArteBA. A partir de allí, fue su punto de partida y el despertar de un entusiasmo que la impulsó a seguir exponiendo en distintos espacios: en la embajada americana, la de Suecia, el Museo de Arte Contemporáneo de San Pablo, el de Arte Moderno de Bahía, Brasil, y galerías de arte de Nueva York y Miami, y sus obras de venden en Nueva York, París, Bruselas, Roma, Sidney.

Fabulosa carrera y un reconocimiento que llegó en un momento que algunos calificarían como demasiado tarde, pero, siempre puede verse la media botella llena y así lo ve Ides, por eso continúa inspirándose y realizando obras que tanto se valoran en distintas ciudades del mundo.


www.conozcarecoleta.com.ar (1929) - Publicado: Martes 19/12/17