www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El Jardín Japonés cumple 50 años

El domingo 4 de junio, el Jardín Japonés celebrará sus 50 años y la fiesta incluye varios atractivos: 70 stands gastronómicos, artistas, grupos de baile, cantantes y bandas de la colectividad nipona. También participará la banda del Regimiento de Patricios. Entrada libre y gratuita.

El Jardín Japonés se construyó en 1967, con el aporte de la colectividad japonesa, como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial de ese país, el príncipe heredero Akihito y la Princesa Michiko. Es el jardín japonés más grande, fuera de ese país y ha sido donado por la Embajada de Japón a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde su inauguración se ha convertido en uno de los importantes atractivos en el Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo. Un Oasis en el que se disfruta y se aprecia la cultura japonesa que se hace presente en sus plantas, sus bonsai, los puentes, los peces Carpa Koi, la ceremonia del té y las variadas propuestas que ofrecen durante todo el año.

En esta fiesta, que comenzará con un show con baile participativo a cargo de Buenos Aires Taiko, los visitantes podrán degustar todo tipo de comidas japonesas, entre ellas el Sushi y también deliciosos dulces como Wagashi.

Como es tradicional, también habrá un Show de Taiko. Se trata de un tambor japonés tocado con baquetas de madera denominadas bachi, también estará presente como en tantos otros eventos festivos tradicionales de Japón, así como el Bon Odori, una danza tradicional.

El cierre será un momento de gran alegría en el que todos juntos bailarán, deseando prosperidad y buenos augurios.


www.conozcarecoleta.com.ar (1633) - Publicado: Sábado 03/06/17