www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Aniversario de la muerte del presidente Alvear

El jueves 23 de marzo se cumplieron 75 años del fallecimiento de Marcelo T de Alvear, quien fue presidente de la Nación, entre 1922 y 1928. Abogado y político fue miembro destacado de la Unión Cívica Radical y ocupó varios cargos de gobierno. También fue embajador en Francia, donde vivió junto a su esposa Regina Paccini.

Presidente Marcelo T. de AlvearFue nieto de Carlos María de Alvear e hijo de Torcuato de Alvear, quien fuera el primer intendente de nuestra ciudad. Vivió una maravillosa historia de amor con Regina, a quien conoció 1º de septiembre de 1899. Ella era portuguesa, una cantante lírica que dejó su exitosa carrera después de casarse con Marcelo en Lisboa, el 29 de abril de 1907.

El matrimonio no tuvo descendencia y Regina fue la fundadora de la Casa del Teatro como hogar común para los artistas en retiro y adquirió el Teatro Nacional Cervantes para la Nación.

El murió el 23 de marzo de 1942 a los 75 años. Ella lo visitaba en su bóveda, en el Cementerio de Recoleta, todas las semanas, le llevaba flores y le hablaba como si él pudiese escucharla. Regina murió en 1965 a los 95 años.

Como curiosidad, quien fue el dueño de la empresa de servicios fúnebres que realizó el funeral de Marcelo T de Alvear, ha contado que 50 años después de su fallecimiento, el ataúd tuvo una pérdida, debieron cambiarlo y entonces descubrieron que el cuerpo de Alvear estaba incorrupto, se conservaba como el mismo día en que fue llevado al cementerio.


www.conozcarecoleta.com.ar (1470) - Publicado: jueves 23/03/17