www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Más frecuencia en la Línea H de subte

El jefe de Gobierno porteño inauguró el pasado miércoles una cochera para las formaciones del subte de la línea H, en Parque Patricios y además anunció que a partir de la semana próxima, habrá frecuencia de tres minutos, en horas pico.

Ahora, esta línea del subte alcanzará la frecuencia promedio, al igual que las líneas A, B, C y D. La H, que es la más nueva de las líneas es utilizada por 150 mil pasajeros cada día.

Rodríguez Larreta, recorrió la obra de esta cochera junto con los trabajadores y destacó que el Gobierno porteño está cumpliendo con el compromiso asumido, resaltando que esta es la primera cochera de la línea, donde podrán estacionar 12 formaciones, por la noche y agregó que seguirán trabajando en la mejora del servicio.

Antes de este estacionamiento recién inaugurado, las formaciones quedaban detenidas en el túnel que continúa la Estación Las Heras, en los andenes de ambas terminales (Hospitales y Las Heras), y en los talleres de Colonia y Parque Patricios.

El aumento de la frecuencia, es un estándar internacional, y ya se ha logrado. El jefe de Gobierno porteño manifestó: "Queremos dar el mejor servicio para que la gente en la Ciudad elija el transporte público, y si vemos los números, de dos años a esta parte ha aumentado más del 30 por ciento la cantidad de pasajeros. Eso muestra la mejora en la calidad del servicio".

En la inauguración también estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Granco Moccia y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

La línea H continúa su ampliación, con la construcción de la estación Facultad de Derecho, que según se ha informado, sería inaugurada durante el primer semestre del año próximo.


www.conozcarecoleta.com.ar (1725) - Publicado: Domingo 08/10/17