www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Las mascotas ya viajan en subte

Desde el pasado sábado 18 de febrero, las mascotas tienen permitido viajar en subte, todos los fines de semana y feriados.

De acuerdo a una ley sancionada el año pasado los perros y gatos pueden viajar en un vagón especialmente destinado para ello, sin costo adicional, debiendo ser trasladados en cajas, contenedores o bolsos especiales.

Los pasajeros que hagan uso de este permiso para viajar con sus mascotas, podrán hacerlo en el último vagón, destinado a ese fin. Los andenes tienen marcado en el piso el lugar donde deben esperar la llegada del subte. Está prohibido desplazarse por el interior de la formación con los contenedores.

El usuario será responsable del estado general del animal, garantizando su custodia y bienestar. El contenedor deberá estar en perfectas condiciones de higiene. En caso de que no esté garantizada la seguridad, el personal de la estación estará capacitado para impedir o restringir el ingreso.

Esta iniciativa aprobada por ley, que posibilita viajar con mascotas, se debe al pedido de los vecinos que a principios de octubre del año pasado, en una encuesta lanzada por el Gobierno de la Ciudad, el 72% de 151.800 vecinos votó a favor de sumar a las mascotas a los viajes en subte.


www.conozcarecoleta.com.ar (1246) - Publicado: Lunes 20/02/17