www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Plan contra motochorros

El jueves 9 de marzo, el Gobierno porteño anunció el lanzamiento de un plan contra motochorros. A partir de ahora los usuarios de motos deberán tener grabado el número de la patente en los cascos y chalecos, que serán de uso obligatorio.

En el lanzamiento de estas nuevas medidas, tendientes a brindar mayor seguridad y combatir a los motochorros, estuvieron presentes la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que también anunciaron la norma que se aplicará en forma inmediata, sobre el acarreo de motos mal estacionadas en el microcentro.

Mediante la reforma de un decreto de la ley de tránsito también se incluirá la posibilidad de que cada distrito determine la prohibición de circular dos personas en una motocicleta en determinadas zonas y horarios.

Con esa nueva reglamentación, las provincias podrán pedir en sus legislaturas la aplicación de zonas y horarios de prohibición de circulación de motos con dos personas.

La reforma nacional también tendrá nuevas exigencias para los motociclistas de mantener los papeles al día.

Hace solo una semana, las comisarías abrieron sus puertas a los vecinos de la ciudad para que conocieran a los comisarios y llevaran sus inquietudes y reclamos, entre los cuales, el pedido de mayor presencia policial por el tema de la inseguridad fue el más solicitado, como así también se pidió mayor control de los motochorros por la gran cantidad de arrebatos, muchas veces violentos, en la vía pública. Debido a la gran cantidad de turistas que lo visitan, Recoleta es uno de los barrios elegidos por los motochorros.


www.conozcarecoleta.com.ar (1740) - Publicado: 09/03/17