www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Aniversario de la muerte de Evita

El miércoles 26 de julio se cumplen 65 años del fallecimiento de María Eva Duarte, más conocida como Evita. Tan amada y tan odiada, esta mujer conocida en todo el mundo murió en plena juventud, a los 33 años y sus restos descansan en la bóveda familiar, en el Cementerio de Recoleta, donde fue recordada por quienes la admiran.

Fue la segunda esposa del General Juan Domingo Perón, con quien se casó en 1945, convirtiéndose en su fiel compañera y defensora del Peronismo, realizando una importante tarea, en el plano social, desde la Fundación Eva Perón, que ella misma creó en 1948. Promovió la creación de escuelas, hogares de ancianos, la creación de la ciudad de los niños, colonias de vacaciones, impulsó a las mujeres a participar en la vida política y además fue la promotora de la ley que permitió a la mujer, acceder al voto, en 1951.

A más de medio siglo de su desaparición física, sigue presente en el corazón de los peronistas y en el inconsciente colectivo, de quienes se sienten atraídos por la leyenda de una mujer que se atrevió a lo que muy pocas se hubiesen atrevido, en una sociedad netamente machista, donde parecía que las mujeres no tenían la menor cabida, encontrando un lugar al que ninguna otra ha podido llegar.

Se realizará una misa en la capilla del Cementerio de Recoleta y seguramente mucha gente se acercará hasta la bóveda donde descansan sus restos para rendirle homenaje y dejar gran cantidad de ofrendas florales, como suele ocurrir todos los años.


www.conozcarecoleta.com.ar (1516) - Publicado: Miércoles 26/07/17