www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Ampliarán el Museo Nacional de Bellas Artes

Según se dio a conocer la semana pasada, se llamará a un Concurso de Ideas para la ampliación del Museo Nacional de Bellas Artes. Las obras de ampliación tendrán como requisito que no se cierre el Museo mientras se realicen las mismas.

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo depende del ministerio nacional y ha pasado varios años demorando esta reforma que es importante y necesaria, debido a que la gestión del gobierno anterior no se interesó en llevarla a cabo, por eso, ahora es el momento de ocuparse, tal como había prometido el presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando visitó el Bellas Artes, a pocos días de asumir su mandato.

La importante colección del MNBA necesita más paredes para poder ser exhibida y eso hace que gran parte de la misma esté en depósito a la espera de salir a la luz.

Es importante recordar que en 2015, el ministro de Cultura Pablo Avelluto, tenía la intención de mudar el museo al edificio de la TV pública, para completar una milla de los museos y aún no desiste en su deseo pero su idea demandaría doble presupuesto, ya que habría que crear un canal televisivo desde cero en un predio de Vicente López. De cualquier manera, la reforma será muy importante, las bases serán publicadas en aproximadamente dos meses y la inversión rondaría los 200 millones de pesos.

De acuerdo a algunos trascendidos, la extensión se haría en forma horizontal y contempla una gran cafetería en la terraza, aunque también se baraja la posibilidad de extenderlo hacia el parque, en cuyo caso involucraría decisiones de Espacio Público de la ciudad.

Es de público conocimiento que al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, le importa especialmente Bellas Artes, ya que lo vincula a la estación de subte que parará enfrente, en la Facultad de Derecho.


www.conozcarecoleta.com.ar (1800) - Publicado: Lunes 26/06/17