www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Lanzamiento del programa "Muy bien 10"

El viernes 30 de junio, en el auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional, se lanzó el programa "Muy bien 10", impulsado por el proyecto Educar 2050, que busca renovar la dinámica en las aulas.

En el lanzamiento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación del Ministerio de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, además del Comité Estratégico Adepa, Grupo Clarín, La Nación, Banco Santander Río, Enseñá x Argentina, entre otros y periodistas invitados, como María Laura Santillán y Alfredo Leuco.

El objetivo es que el estudiante tome un mayor protagonismo en el proceso de aprendizaje y los ejes centrales son: fortalecer el liderazgo pedagógico, facilitar y desarrollar la colaboración interescolar y generar el trabajo por proyectos en las escuelas.

Durante la presentación se hizo hincapié en la necesidad de combatir los altos niveles actuales de deserción en los colegios secundarios y asumir el compromiso con la educación que debe ser de toda la sociedad, porque la educación es la base de la misma.

La clave de la iniciativa es que los estudiantes y docentes se sientan no solamente motivados, sino emocionados. Para eso, lo esencial es el vínculo entre ellos.

Muy Bien 10 fue diseñado por el proyecto Educar 2050, liderado por las pedagogas Agustina Blanco y Agustina Harriague, quienes trabajarán junto a autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Participan además en el Comité Estratégico Adepa, Grupo Clarín, La Nación, Banco Santander Río, Enseñá x Argentina, entre otros.


www.conozcarecoleta.com.ar (1570) - Publicado: Sábado 01/07/17