www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Operativo Frío 2017

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Operativo Frío 2017 a través del cual la Ciudad convoca a un gesto solidario que permita ayudar a las personas en situación de calle, que padecen las bajas temperaturas invernales.

El lanzamiento se hizo en el Centro Logístico del programa, situado en Parque Rivadavia. En este acto solidario participan distintas organizaciones y contribuye gran parte de la ciudadanía que dona ropa, calzado, frazadas e incluso comestible. Otros se ofrecen para ir a servir un plato de comida caliente a quienes lo están esperando ansiosamente, los "sin techo". La Ciudad cuenta con 25 lugares de alojamiento para adultos, 5 para niñas y adolescentes y 2 para adultos mayores; 2.300 plazas disponibles en distintos paradores; más de 40 móviles transitando la Ciudad; trailers con bebidas y alimentos calientes en temperaturas de frío de polar.

Acompañaron a Rodríguez Larreta, la ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Maximiliano Corach.

El equipo de Operativo Frío está compuesto por profesionales que recorren las calles todos los días e intentan convencer a estas personas para que pasen la noche en los paradores que ofrece el Gobierno porteño, pero muchos no lo aceptan y entonces se les proporciona una frazada y comida caliente. Cuando la temperatura se ubica por debajo de los 5 grados centígrados, se monta un esquema especial que cuenta con una oficina móvil y una cocina de campaña en el centro estratégico de la Ciudad (Parque Rivadavia), desde donde se derivan móviles a todos los puntos.

También colaboran Defensa Civil, el SAME y Cruz Roja para asegurar una respuesta inmediata, en casos de ser necesario y se incrementa la capacidad de camas en los dispositivos de la Ciudad y la asistencia de la gente en paradores; se trabaja de manera articulada junto a organizaciones de la sociedad civil como Red Solidaria, Fundación Sí y Cáritas y se mantienen abiertos las 24 horas los refugios donde se garantiza pensión completa.

El Jefe de Gobierno pidió a los vecinos llamar a la línea 108 cuando ven a una persona en situación de calle.


www.conozcarecoleta.com.ar (2208) - Publicado: Viernes 02/06/17