www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Patente en los chalecos de motoqueros

A principios de junio se votó la ley que obligará a los acompañantes que viajen en moto a usar chaleco en el que figurará el número de la patente. La ley fue sancionada con 43 votos de los 60 votos de la Legislatura.

Esta decisión generó el descontento de quienes deberán cumplir la ley e incluso se hicieron algunas manifestaciones de motoqueros, tanto en el Obelisco como frente al Ministerio de Seguridad, pero ya no les queda opción y la medida rige a partir del próximo mes de julio. Los afectados argumentan que las personas no se patentan y se sienten discriminados porque sienten que esta ley los pone como posibles delincuentes.

El objetivo de esta ley es combatir la modalidad de robos frecuentes, protagonizados por motochorros y quienes no cumplan con esta disposición, serán pasibles de multas de $ 2.080 y una inhabilitación para conducir de entre 5 y 10 días.

La norma fue sancionada el 1° de junio. Según explicaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, el Ejecutivo tiene plazo para publicarla en el Boletín Oficial hasta el 26 de junio. Luego de ocho días corridos, la ley entraría en vigencia. De cumplirse estos plazos, sería a partir del martes 4 de julio. Asimismo, la norma autoriza al Ejecutivo porteño a definir zonas y horarios de exclusión donde quede prohibido circular de a dos en moto.

El PRO ya había impulsado este tema en 2010. El proyecto incluía los chalecos y stickers pero también prohibir que se viajara de a dos los días hábiles de 10 a 16 en el Microcentro. La oposición sólo consensuó que se hiciera una prueba piloto por 180 días, y ante ese cambio el Ejecutivo descartó la medida.


www.conozcarecoleta.com.ar (1675) - Publicado: Miércoles 21/06/17