www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Manifestación de motoqueros en Recoleta

Protestaron contra la nueva reglamentación del Gobierno que obliga a los conductores a usar chalecos fluorescentes y cascos con el número de la patente grabada.

Protesta motoqueros

El miércoles alrededor de las 20 horas, con la consigna "las personas no se patentan", un grupo de motoqueros se manifestaron contra la nueva reglamentación emitida por el gobierno nacional, por la cual los conductores deberán grabar el número de su patente en el casco y tendrán que llevar chalecos fluorescentes. El lugar elegido para manifestarse fue frente al Ministerio de Seguridad de la Nación en la calle Gelly y Obes al 2200, a metros de Pueyrredón y Las Heras.

La iniciativa del Gobierno busca regularizar la situación de siete millones de motos que hay en el país. La resolución fue firmada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el presidente Mauricio Macri.

Consideran que con esta medida se logrará una disminución de los robos realizados por los “motochorros” y también de la tasa de accidentes, ya que los otros vehículos podrían ver a las motos a la distancia gracias al chaleco fluorescente que deberán llevar tanto los conductores como los acompañantes.


www.conozcarecoleta.com.ar (1229) - Publicado: Viernes 09/06/17